Chamba juvenil se plantea la meta de llegar a 2 millones de jóvenes en 2019

El Plan Chamba Juvenil nació en el 2017 como una política de inclusión para la juventud y como una herramienta para combatir la manipulación en la que sumió la ultraderecha venezolana a un parte de este sector de la sociedad, así lo destacó Yurami Quintero, Viceministra para la juventud durante el programa Desenlaces conducido por Rodolfo Vilchez.

A lo largo de estos dos años han logrado importantes metas, con un millón de chamos y chamas incorporados y apuntando al objetivo de llegar a dos millones de jóvenes incluidos en el ámbito laboral. Hasta ahora han tenido la oportunidad de lograr empleos a través del programa de Aprendices del INCES, como promotores deportivos y culturales, así como dentro de empresas públicas y privadas.

Señaló la Viceministra para la juventud que otra de las metas para este año son las 300 mil hectáreas de tierra aprobadas y a través de las cuáles se pueden dedicar al sector agroproductivo así como otorgar distintos insumos y financiamiento. De igual forma se contempla la realización de proyectos productivos dentro de los locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la incorporación de jóvenes a la Misión Venezuela Bella, la entrega de un millón de viviendas para este sector y la entrega de la Ley Chamba Juvenil ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente destacó Quintero que quienes quieran sumarse al plan podrán hacerlo a través de las ferias que próximamente se realizarán en distintos municipios del país para mostrar las ocupaciones productivas y continuar garantizando la inclusión laboral de la juventud venezolana.