China refuerza pruebas de sangre gratuitas

cortesía alterna

Nurse taking Real Blood samples (Phlebotomist) for analysis from a patient (Selective focus)

El Ministerio de Seguridad Pública de China emitió hoy lunes una lista de más de 5.000 sitios de muestreo de sangre gratuito en todo el país, en medio de una campaña nacional contra el tráfico de mujeres y niños.

La medida busca facilitar aún más la toma de muestras y la realización de pruebas oportunas de las personas pertinentes, incluidos niños y mujeres rescatados, aquellos que buscan familias perdidas, presuntos secuestrados y personas no identificadas, a fin de ayudarles a reunirse con sus seres queridos, según la cartera.

Desde marzo pasado, la entidad han venido trabajando con el Ministerio de Asuntos Civiles y otros departamentos para llevar a cabo una nueva ofensiva, aunando recursos para aumentar el número de sitios de muestreo de sangre gratuito en todo el territorio nacional de más de 3.000 a más de 5.000.

Los organismos citados también publicaron información detallada en diferentes plataformas en línea para ampliar aún más la cobertura del muestreo y análisis de sangre gratuitos.

Fuente Xinhua.