Definidos los 4tos de Final del Mundial de Baloncesto China 2019

Cada día que transcurre en China, representa una jornada más para conocer al campeón mundial de este 2019; pero mientras el domingo llega, el proceso global sigue su curso delimitando ahora a tan sólo ocho selecciones que aún permanecen en disputa por consagrarse en el gigante asiático.

Teniendo esto en cuenta, entre martes y miércoles de la semana en curso; la organización mundialista tiene previsto disputar la ronda de Cuartos de Final que ya se definió por completo desde este lunes 9 de septiembre. El punto más resaltante por nuestro continente es el avance argentino, quinteto que marcha invicto con 5 victorias, y que ahora se medirá a una temida Serbia en la próxima fase decisiva.

Otro de los clasificados es el combinado de Estados Unidos, muy criticado por su falta de contundencia, pero con un equipo falto de estrellas que para bien o para mal, ha hecho el trabajo. A los norteamericanos les siguen Francia, España, Polonia, Australia y la República Checa, para completar los choques directos.

Ésta es quizás, tanto por actualidad como por historia basquetbolística, una de las rondas de 4tos de Final, más reñidas que se recuerda. Pues, claros y tradicionales candidatos como Rusia, Brasil, Turquía, Lituania y Grecia; no han podido contra las impresionantes revelaciones que han representado australianos, polacos y checos; conjuntos con mucho baloncesto en sus venas y que vienen inscribiendo su nombre en la batalla por el título final.

Así jugarán los mejores ocho del mundo:

1. Argentina vs Serbia
Martes 10 de septiembre en Dongguan Arena. 07:00 am

2. EE.UU. vs Francia
Martes 10 de septiembre en Shanghai Sport Center. 09:00 am

3. España vs Polonia
Miércoles 11 de septiembre en Dongguan Arena. 07:00 am

4. Australia vs República Checa
Miércoles 11 de septiembre en Shanghai Sport Center. 09:00 am