Díaz: La voluntad pacífica del venezolano no la quiebra el imperio

Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que el pueblo organizado de Venezuela se mantuvo en calma ante la arremetida imperial que se encuentra librando la nación en materia energética, durante el programa semanal Hablando Constituyente, con Roberto Messuti.

La vicepresidenta destacó en la entrevista que los venezolanos afloraron su hermandad durante estos días, en los cuales el imperio norteamericano y la ultraderecha nacional pusieron a prueba la resistencia del pueblo de Bolívar.

En este sentido, Díaz apuntó que estas acciones pacíficas del pueblo van de la mano con la confianza que transmite el Gobierno Revolucionario, debido a que durante estos años de revolución el chavismo no ha dejado solo al pueblo, todo lo contrario, cada vez hay más políticas sociales que buscan contrarrestar la guerra económica y el complot opositor.

“El poder popular organizado supo que hacer ante la situación que sufrió y sufre el pueblo de Venezuela, ante el ataque a la central hidroeléctrica de la nación. Lo importante es que sabemos quién está detrás de todo esto, con el propósito de afectar no solo al presidente Nicolás Maduro y a toda la dirigencia política de la Revolución Bolivariana, si no de quebrar la voluntad del pueblo de Venezuela”, dijo la vicepresidenta y también periodista.

Asimismo, Díaz instó a concientizar que las campañas políticas desestabilizadoras que maneja la oposición nacional e internacional, buscan culpar al chavismo de todo lo que pasa, para de esta manera tapar a los verdaderos culpables, ellos.

“Este pueblo es noble y generoso, y nosotros tenemos el deber de ir a tocar el corazón de la gente”, añadió la constituyente e informó que hay un gobierno a cargo y trabajando, por ejemplo en todos los sectores de Caracas, para solventar temas como el agua y la movilidad.

Pueblo trabajador en defensa de la patria

Por otra parte, Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores y constituyente, aseguró que el sector trabajador del país se mantiene trabajando en pro del pueblo, sin creer en amenazas desestabilizadores de la oposición.

“El sector de los trabajadores nos mantenemos dialogando como debe ser. Intentaron quebrar nuestra Fuerza Armada Nacional (FAN), pero el chavismo tiene bases sólidas a favor de la paz. Nosotros creemos que si nos mantenemos en nuestros trabajos no van a quebrantar el país”, añadió.

En este contexto, el constituyente destacó que la nación debe levantarse en varios sectores, como económicos y eléctricos, por lo tanto, la Revolución Bolivariana se encuentra preparada para eso y mucho más.