Fifa sancionó al presidente de la CAF por incumplir Código de Ética

Fifa sancionó al presidente de la CAF por incumplir Código de Ética

Fifa sancionó al presidente de la CAF por incumplir Código de Ética

La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética independiente de la Fifa anunció que el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, fue sancionado por cinco años tras “incumplir” varios renglones del Código Ético de la organización.

Este veredicto fue develado luego de una extensa investigación por parte del ente donde se concluyó que Ahmad, quien también desempeñaba labores como vicepresidente de la Fifa, “incumplió su deber de lealtad”, “ofreció incentivos indebidos”, “malversó fondos” y “sacó provecho de su posición”.

En este sentido, la organización detalló que estos actos violaron directamente los artículos 15, 20, 25 y 28 del documento disciplinario.

La sanción inhabilitará al dirigente para participar en cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol, tanto nacional como internacionalmente, por cinco años y, además, obligará al individuo a pagar una multa de 200 mil francos suizos.

Esta medida entrará en vigor a partir de este lunes, 23 de noviembre, y sus detalles serán publicados en el portal legal.fifa.com en un lapso de 60 días.

Cabe recordar que esta investigación al encargado de la confederación africana se llevó a cabo entre 2017 y 2019, luego de que surgieran varios problemas de gobernanza y sospechas de negociaciones turbias o dudosas.