Jefe de Estado sostuvo reunión con el Consejo de Defensa de la Nación

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes 9 de septiembre una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, integrado por miembros del Gabinete Ejecutivo, titulares de los Poderes Públicos e integrantes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el encuentro se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

El objetivo de la reunión fue definir las líneas de acción que resguarde la soberanía nacional y la seguridad del pueblo venezolano.

El Jefe de Estado añadió que los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia venezolanos han podido neutralizar las pretensiones de la oligarquía que hace vida en la Casa de Nariño para iniciar una escalada que derive en un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

Reiteró su denuncia sobre la cual el Gobierno del presidente Iván Duque, influenciado por Álvaro Uribe Vélez ha tomado como excusas el fracaso del Acuerdo de Paz en su país, aprovechándose del recrudecimiento de la guerra para atacar a Venezuela.

El Mandatario Nacional aseguró que Colombia tiene un Gobierno fallido y un Estado guerrerista, que se aventura a partir de la maquinaria de ofensiva que está activada y enloquecida.

“Dos gobiernos que estamos obligados a mantener relaciones de respeto, pero que desde Washington se pretende buscar un conflicto armado entre ambas naciones, hijos de la misma espada libertaria, hijos del mismo Libertador”, exclamó.

El Ejecutivo Nacional, reiteró que el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desmontó este lunes las fake news, trampas y documentos forjados difundidos en un medio de comunicación colombiano por la oligarquía bogotana.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para atacar a los Poder Públicos y sedes militares en el país”, exaltó.

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció que del 10 al 28 de septiembre realizarán los Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019. “Es el momento de defender nuestra patria. Les hago un llamado a todos”, exhortó.

Recordó que durante 70 años la nación ha sido víctima de la guerra colombiana. “Todos los efectos negativos colaterales han llegado a Venezuela: violencia, secuestros, migración masiva”, por lo que instó a la unión cívico-militar para desmontar la maquinaria de guerra e interceder a favor de la paz entre Colombia y  Venezuela: “¡Es un llamado a la consciencia!”.

El presidente Maduro finalizó su encuentro con un mensaje a los soldados, suboficiales y oficiales de la Patria a defender la soberanía nacional: “Es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.