La práctica de natación y sus beneficios
A diferencia de otros deportes la natación está recomendada para personas de distintas edades, desde pequeños bebés hasta abuelitos, incluso sin exigencias de condición física. Aunado a esto también tiene un muy bajo riesgo de lesiones ya que no afecta a las articulaciones como otros deportes.
Son diversos los beneficios que la práctica de este deporte nos proporciona en primer lugar el trabajo que se hace de la masa muscular, ya que permite trabajar todos los grupos musculares, además de que se está realizando un ejercicio aeróbico, que permite quemar grasas y calorías.
Como un gran analgésico para las dolencias también funciona la natación específicamente para dolencias de tipo metabólico, postraumático o para rehabilitación. Igualmente tiene un efecto positivo en el sistema cardiorespiratorio ya que es un deporte beneficioso para aquellas personas que quieren aumentar su capacidad respiratoria o su resistencia cardiovascular.
La natación incluso puede funcionar como un gran liberador de tensiones y de estrés, al igual que la práctica de otros deportes pero este en particular al realizarse en un espacio acuático sus condiciones permiten liberar presiones habituales.