Los beneficios del maní para la salud y la belleza

Los beneficios del maní para la salud y la belleza

Los beneficios del maní para la salud y la belleza

El maní es un snack perfecto para todas las personas. Dice una nutrióloga que «No hay alimento que tenga más vitaminas y minerales que este. Algo que veo es que la gente, cuando empiezan una dieta, lo primero que hacen es restringir todo, y a veces quitan las semillas porque está el mito de que son pura grasa, y no es así».

Los cacahuates tienen proteínas para ayudar a formar hormonas que a veces les hacen falta, al igual que les das un alimento rico en minerales, que en especial a las mujeres les ayudará, por ejemplo, con los huesos; los fortalece y también reduces riesgo de osteoporosis, este snack es perfecto para todos.

Beneficios para la piel

«Si quieres un snack que aporte un sinfín de beneficios para tu piel, sin duda recomiendo el cacahuate, especialmente por la vitamina E; gracias a las grasas del cacahuate el cuerpo absorbe perfectamente esta vitamina y aprovecha todas sus propiedades de antioxidante, que ayuda a que piel brille y tenga una textura más tersa y sedosa». Esther hace mucho énfasis en que las grasas del cacahuate no son dañinas, y que en correctas proporciones, puede ayudarte a lucir más radiante que nunca.

Cantidad recomendable por día

Como dijimos, el equilibrio lo es todo: ningún alimento es bueno en exceso o en completa restricción. La cantidad adecuada para consumir cacahuates, es un tercio de taza al día. En el caso de la crema de cacahuate, Esther nos recomienda dos cucharadas.

Para la digestión

Muchos estudios han comprobado que el consumo de maní ayuda a la microbiota (las bacterias buenas que tenemos en el intestino y que son clave en la digestión); es un estudio muy reciente pero nos da una visión del grandioso snack que puede ser el cacahuate.

Además, cada puñito te aporta una grandiosa cantidad de fibra, así que hay beneficios por todos lados. Los beneficios del cacahuate en la salud y la belleza se ven a largo plazo, y que siempre sean en dosis correctas; a veces pensamos que si comemos mucho de algo, veremos resultados al instante, sin olvidar que ese exceso puede ser, de hecho, dañino. No: una correcta cantidad todos los días hará magia a largo plazo.