Mujeres plenas versus mujeres 4X4
Siempre escuchamos hablar de la mujer 4 x 4, es aquella que se convierte en esa mujer proveedora, aguerrida, que con todo lo puede pero que al final del día siempre le falta algo para sentirse completa, allí radica la diferencia entre ser plena y acaparar todas las tareas.
La Psicoterapeuta Flor María Torrealba reflexionó acerca de este tema durante TVES en la Mañana y definió a la mujer plena, como aquella inteligente valiosa, que igual aporta pero tiene algo distinto y es que sabe colocar límites sin sentirse culpable porque tiene un equilibrio en su vida. Una mujer plena dice “Soy esposa, soy pareja, soy mamá, y se cuando debo decir no, se cuándo debo parar, aprender y saber recibir, destaca la especialista.
Al contrario cuando no somos plenas esto puede ser debido a que tuvimos ausencia de algunos de nuestros padres, ausencia emocional y ausencia física lo que nos lleva siempre a pretender la aprobación de los demás para lo que hacemos y a querer hacerlo todo bien, convirtiéndonos en esa especie de salvadora.
La Psicoterapeuta Flor María Torrealba señaló que es importante conocerse a sí misma, además para poder brindar amor a los demás, de lo contrario esto se dará desde la angustia, así que lo importante es tener la suficiente seguridad como para brillar en todos estos aspectos de la vida.