My Space confirma la perdida de música subida por 12 años

A causa de la migración de servidores la primera red social My Space perdió archivos de música que fueron subidos por usuarios por 12 años, “es posible que cualquier foto, video o archivo de audio que se haya cargado entre los años 2003 y 2015 no esté ya disponible” informó un usuario de Reddit al citar un correo electrónico que recibió de la empresa.

Sin embargo todo se debe a información extra oficial y se le agrega una captura de pantalla de otro correo electrónico, supuestamente enviado por un empleado de MySpace, que indica que «no existe manera de recuperar los datos perdidos».

Recordemos que esta red social lanzó a artistas que se volvieron mundialmente famosos y se convirtió en uno de los sitios más visitados en 2006, ahora se ve envuelto en esta polémica luego de las denuncias de usuarios de no poder acceder a gran parte de su música.

El bloguero tecnológico Andy Baio puso en duda que la perdida sea accidental, ya que existe la posibilidad de que la red simplemente no quiso esforzarse para hacer migrar 50 millones de viejos archivos de MP3.