Operación Caracas Sonríe destina recursos a cinco escuelas de La Pastora en jornada comunitaria

La Operación Caracas Sonríe realizó este 5 de septiembre una jornada de atención integral en la parroquia La Pastora, en Caracas, donde fueron beneficiadas cinco instituciones educativas y una casa de alimentación comunitaria. Esta acción forma parte del despliegue territorial impulsado por la Alcaldía de Caracas y la Fundación de Acción Social (FASAC), en el marco del Plan de las 7 Transformaciones.
Las escuelas favorecidas con dotaciones de insumos y mejoras estructurales fueron: Unidad Educativa Distrital José Gil Fortoul, Centro de Educación Inicial Nacional Bicentenario, Unidad Educativa San Francisco Javier, Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Ignacio Paz Castillo y la Escuela Técnica Lino Gallardo. Además, se fortaleció la casa de alimentación que atiende a las comunas “Esta Tierra es Nuestra” y “8 Raíces de Mecedores”.
Durante el operativo, se entregaron recursos destinados a mejorar la calidad educativa y la nutrición infantil. La jornada también incluyó atención médica integral, servicios veterinarios, gestión de documentos de identidad, orientación financiera y trámites de movilidad, gracias a la participación de instituciones como el Saime, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Banco Digital de los Trabajadores.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que más de 7.600 habitantes fueron atendidos en esta jornada, que incluyó la rehabilitación de espacios, impermeabilización de techos y mejoras en el servicio de agua potable. La comunidad también propuso la creación de una escuela cultural y la recuperación de áreas deportivas.
La Operación Caracas Sonríe continúa recorriendo las parroquias de la capital con el objetivo de atender directamente las necesidades de los ciudadanos
<a class=»noticias» style=»text-decoration: none;» href=»https://www.tves.gob.ve/category/nacionales/»>Noticias Nacionales</a>