Presidente Maduro es despedido con aplausos desde la Plaza Roja de Moscú

Presidente Maduro, recibió una cálida despedida con aplausos en la Plaza Roja de Moscú, tras participar en los actos conmemorativos por el 80° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
Maduro acompañó al presidente ruso Vladímir Putin y a líderes de 26 naciones aliadas en un homenaje a los más de 27 millones de soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial. La ceremonia central fue el desfile militar en la Plaza Roja, donde más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas rusas y de 13 países aliados rindieron tributo al heroísmo del pueblo soviético.
En un momento simbólico, los dignatarios guardaron un minuto de silencio, mientras soldados del regimiento del Kremlin depositaban coronas florales en la Avenida de las Ciudades Heroicas, donde se conservan bloques con tierra de los principales escenarios de la contienda. Maduro destacó la importancia histórica de esta conmemoración, afirmando: «Honramos la memoria de quienes dieron su vida por la liberación de la humanidad del fascismo».
El mandatario venezolano estuvo acompañado por representantes de países como China, Cuba, Brasil y Vietnam, reafirmando los lazos de cooperación sur-sur en el actual escenario geopolítico. La Tumba del Soldado Desconocido, que guarda los restos de un combatiente caído en la Batalla de Moscú (1941-1942), sirvió como escenario central para esta ceremonia que refuerza los valores antifascistas y antiimperialistas compartidos entre Rusia y Venezuela.
La participación de Maduro en este histórico aniversario consolida la alianza estratégica entre ambos países, en el marco de su compromiso con la construcción de un mundo multipolar.