Presidente Xi felicita a Conferencia de 5G e Internet Industrial de China por promover desarrollo

Presidente Xi felicita a Conferencia de 5G e Internet Industrial de China por promover desarrollo

Presidente Xi felicita a Conferencia de 5G e Internet Industrial de China por promover desarrollo

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la Conferencia de 5G e Internet Industrial de China que se inauguró este viernes en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, a través de un enlace de video, con el objetivo de promover el desarrollo integrado a un nivel más amplio, profundo y elevado y ayudar a respaldar la recuperación y el desarrollo económicos posteriores a la epidemia del Covid-19 en la localidad.

«La integración de 5G e Internet Industrial acelerará la construcción de una China digital y una sociedad inteligente, así como el proceso de la nueva industrialización de China inyectará un nuevo impulso al desarrollo económico de China y creará nuevas oportunidades de desarrollo para la economía mundial bajo la sombra de la pandemia», manifestó Xi en la misiva, reseñada por la agencia Xinhua.

Destacó que espera que los participantes de la conferencia profundicen los intercambios y mejoren la cooperación para potenciar mejor la economía real, servir a la sociedad y beneficiar al pueblo.

El mandatario significó que es de especial importancia que esta conferencia se celebre en Wuhan y expresó la esperanza de que esta ciudad, así como la provincia de Hubei puedan aprovechar el evento como una oportunidad «para llevar adelante el gran espíritu antiepidémico, promover el desarrollo de la economía digital y contribuir al desarrollo económico de alta calidad y la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo».

En la ceremonia de inauguración del encuentro, el viceprimer ministro chino, Liu He, por su parte, señaló que Hubei ha mantenido un buen impulso en el desarrollo de la fabricación avanzada y la economía digital en últimos años.

Detalló que Hubei debe aprovechar las oportunidades y poner en pleno juego sus ventajas comparativas al tiempo que acelera el desarrollo de 5G e internet industrial y avanza en la modernización de la cadena industrial.

La conferencia es celebrada por primera vez y copatrocinada por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el gobierno de Hubei.