Protege tu cuenta Gmail para evitar hackeos

La plataforma de correos electrónicos reportó que aun persisten los usuarios en colocar claves de seguridad muy fáciles que aprovechan los hackers.

Se ha visto con frecuencia que usuarios de Gmail han denunciado fallas en esta plataforma, sin embargo, esto responde a presuntos hackeos de las cuentas. Por tal motivo, se recomienda a sus usuarios reforzar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de alguna situación antes descritas.

En este sentido, una de las maneras de proteger las cuentas de Gmail son estableciendo contraseñas largas y difíciles, debido a que el password más repetido del año 2018, fue de nuevo “123456”, una muestra más de que los usuarios no se complican con claves difíciles, facilitando a los hackers el ingreso indebido a sus informaciones por medio de sus cuentas Gmail.

Para que una contraseña sea apta y buena es aconsejable que tenga mayúsculas y minúsculas, ambas entrelazadas, y con la inclusión de números a modo de letras, por ejemplo, que la “E” sea un “3”. Es algo básico y que te puede evitar dolores de cabeza en el futuro.