RESUMEN | Jornada de trabajo productivo del Presidente Nicolás Maduro desde el estado Miranda

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una inspección a la planta procesadora de pasta “Capri”, ubicada en el estado Miranda.

Desde las instalaciones de la planta, el jefe de Estado instruyó al Vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, publicar permanentemente la lista de precios acordados de los productos de la canasta básica, para información de la población venezolana.

“Señor Vicepresidente lo encargo a usted, subordinado a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado, es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”, instruyó el Presidente Maduro.

Además, el primer mandatario nacional, mencionó que con el sistema de precios acordados se había logrado alcanzar un equilibrio entre la relación de costos y comercialización de los alimentos básicos, sin embargo, producto de la feroz especulación y la falta de contraloría fue perjudicado dicho equilibrio.

También, aseveró que mientras avanza la estabilización de la economía venezolana, el Estado continuará brindando protección social al pueblo a través del sistema del Carnet de la Patria, así como del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Continúa distribución de los Clap

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro, informó que, a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), continúan su labor de distribución de alimentos en todo el territorio nacional.

Aseguró que, debido a las sanciones económicas, se ha dificultado el ingreso de los barcos con cargamentos de alimentos para los Clap, “Los barcos (…) fueron sancionados y no pudieron partir a Venezuela y otros se regresaron. La alternativa que nos dejaron es la producción nacional, el trabajo nacional” enfatizó el titular del Ejecutivo venezolano.

Es importante recordar que una vez firmada la orden ejecutiva de la administración Trump, donde se impone un bloqueo comercial y financiero a Venezuela, fue devuelto del Canal de Panamá un barco con veinticinco mil toneladas de Soya la cual sería utilizada para la producción de alimentos; acto denunciado por la Vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Colombia mantiene planes de Invasión

Otra de las informaciones del Presidente Nicolás Maduro, fue denunciar que el mandatario colombiano, Ivan Duque, mantiene sus planes de invasión a Venezuela, apoyado por el gobierno de Estados Unidos.
Esta vez, Duque pretende crear un falso positivo en la región fronteriza de ambos países, el cual ejecutaría en el mes de septiembre. Ante este plan, el jefe de Estado Venezolano ordenó el despliegue de todo el Sistema Misilístico de Defensa Aérea y Terrestre desde el 10 hasta el 28 del mes en curso, esto en el marco de los ejercicios militares “Soberanía y Paz”.

“El subpresidente Iván Duque, tiene un plan de provocación que pretende montar un falso positivo para el mes de septiembre para agredir el territorio venezolano, para luego ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político, barato a costa de un conflicto armado. Ahora vamos a desplegar el Sistema Misilístico de Defensa Aérea y Terrestre”, aseveró el primer mandatario nacional.

Agregó que Venezuela busca preservar y consolidar la paz de los dos territorios nacionales, así como respetar los preceptos de los Acuerdos de Paz, alcanzados entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en 2016.

“En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción y convivencia; y es lo que vamos a tener», puntualizó el Presidente Nicolás Maduro.