Venezolanos ganan premios en los Latin Grammys 2020

Venezolanos ganan premios en los Latin Grammys 2020

Venezolanos ganan premios en los Latin Grammys 2020

Los venezolanos Domingo Pagliuca, trompetista, y Pedro Fajardo, diseñador gráfico, fueron premiados en la gala no televisada de los Latin Grammys 2020. Una ceremonia que se celebró el 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos y que fue conducida por la actriz y cantante Jackie Cruz. Transmisión que se llevó a cabo por la página de Facebook oficial de La Academia Latina de la Grabación.

En ella el trompetista Domingo fue homenajeado con el reconocimiento de Mejor Álbum de Música Clásica por el disco Eternal Gratitude, el cual elaboró junto a la pianista Paulina Leisring. Por su parte, el diseñador Pedro Fajardo ganó el premio de Mejor Diseño de Empaque por Soy puro teatro – Homenaje a la Lupe, un disco interpretado por Mariaca Semprún.

“Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el diseño gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”, afirmó Fajardo en la entrega.

Adicionalmente, aparte de estas dos categorías hubo 43 más en donde se premiaron a los diversos artistas que en los últimos años se han destacado dentro de la música latina.

Dicha gala estuvo fuera de lo convencional, debido a que los reconocimientos no se entregaron en vivo, sino que los músicos y cantantes aparecían a través de una videollamada dando un discurso de 30 segundos en el que agradecían a la Academia. Por su parte, tampoco había un público que aplaudiera los ganadores o los diferentes números musicales. Todas estas medidas fueron tomadas como protección frente al Covid-19.