Viajes en solitario una alternativa para empoderamiento femenino

Crecimiento espiritual, cultural e intelectual son algunos de los efectos positivos que puede producir realizar viajes en solitario, sobretodo para las mujeres. Generalmente esta nueva forma de vida resulta de la modernidad y de una transformación de la mentalidad de abandonar la compañía y aventurarse a conocer nuevos destinos y realidades en solitario.

Yamilet Rivas, directora ejecutiva de Yoplan, una firma especializada en organizar actividades turísticas con expertos locales en el Caribe destaca que a través de internet se han agrupado distintas mujeres que comparten e intercambian sus experiencias para así dar ánimo a otras de como iniciarse en un viaje a solas. Recomienda Rivas que lo ideal es escoger destinos que no estén masificados y con poblaciones autóctonas.

Estas prácticas han generado en las mujeres, más allá de una sensación, que tengan un sentido real de independencia y que puedan atreverse a conocer, experimentar y tomar decisiones. Al trazar una ruta de viaje sin duda alguna les permitirá adquirir destrezas en la organización y planificación que pueden ser aplicadas en su vida diaria.