Avión no tripulado de energía solar culmina vuelo inaugural

0
cortesía Xinhua

La foto proporcionada por la Corporación de la Industria de la Aviación de China muestra el gran vehículo aéreo no tripulado (UAV) con energía solar QMX50 en vuelo.

El QMX50, un gran vehículo aéreo no tripulado (UAV, siglas en inglés) de energía solar, desarrollado de forma independiente por China, realizó con éxito el sábado su vuelo inaugural en Yulin, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, informó hoy domingo la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).

El nuevo modelo despegó a las 17:50 horas y aterrizó de forma segura luego de un vuelo de 26 minutos, de acuerdo con la AVIC, el principal fabricante de aviones del país.

El QMX50 es desarrollado por AVIC First Aircraft Institute. Todos los componentes del sistema del avión estaban en buenas condiciones después del exitoso vuelo inaugural, según la compañía.

Se trata del primer UAV de baja velocidad y de gran altitud con una relación de aspecto particularmente alta, al tiempo que constituye el primer modelo de gran UAV con una configuración de fuselaje doble y también la primera gran plataforma UAV totalmente eléctrica impulsada únicamente por la energía solar desarrollada por AVIC, de acuerdo con el conglomerado aeronáutico chino.

El gran UAV QMX50 puede llevar a cabo misiones de vuelo a gran altitud y de larga duración por medio del uso de energía solar eficiente y ecológica.

Es capaz de realizar diversas misiones aerotransportadas, incluyendo reconocimiento a gran altitud, monitoreo de incendios forestales, monitoreo del ambiente atmosférico, mapeo geográfico y retransmisión de comunicaciones, entre otras.

El exitoso vuelo inaugural del QMX50 ha sentado una base sólida para el mayor desarrollo de los grandes vehículos aéreos no tripulados que funcionan con energía solar, dijo AVIC, y agregó que el avance ayudará al desarrollo de China de tecnologías de nuevas energías, materiales compuestos y control de vuelo y fortalecerá sus capacidades para emprender misiones en el espacio cercano.

 

Fuente Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *