China ofrece atención médica multinivel para ancianos durante temporada de vacaciones

0

Durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, las clínicas médicas a nivel municipal y centros de salud comunitarios urbanos de China proporcionaron servicios de salud casa por casa y visitas de seguimiento para más de 9,8 millones de beneficiarios mayores de 65 años en todo el país.

Estas instituciones de nivel primario también ofrecieron asesoría sobre salud a más de 11,8 millones de beneficiarios dentro del rango de edad mencionado, y proporcionaron remisiones a 40.000 pacientes, dijo hoy lunes Fu Wei, una funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

Citando datos de monitorización, Fu dijo que el número total de los pacientes transferidos por instituciones de salud a nivel primario ha disminuido en comparación con la etapa previa a las vacaciones.

Desde diciembre pasado, China ha realizado encuestas de salud y clasificaciones de riesgo de salud multinivel para la población clave mayor a 65 años y para personas con problemas de salud subyacentes, dijo Fu.

Aprovechando el esfuerzo, las autoridades correspondientes han mantenido contacto semanal con personas clasificadas con riesgo alto o medio de contagio de COVID-19, para mantenerse al corriente de su estado de salud. También han implementado un mecanismo de detección, identificación, intervención y referencia tempranas de poblaciones clave vulnerables con alta probabilidad de enfermedad severa en caso de contagio, dijo Fu.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *