China renueva alerta naranja por ola de frío

La autoridad meteorológica de China renovó hoy lunes una alerta naranja por una ola de frío y pronosticó grandes descensos de las temperaturas, vientos, tormentas de arena, lluvias y nieve en vastas regiones del país. Desde el lunes hasta el miércoles, se espera que las temperaturas bajen entre 10 y 16 grados centígrados en la mayor parte del centro y este de China, según el Centro Meteorológico Nacional.

Se espera que las tormentas de arena afecten áreas en el norte y noroeste, pronosticó el centro. Algunas áreas de Mongolia Interior, Shanxi, Jilin, Shandong, Jiangsu, Guizhou y Hunan podrían experimentar descensos en sus temperaturas en más de 16 grados centígrados, según el centro. Además, advirtió sobre el impacto de la ola de frío en la agricultura y aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones ante el cambio de la temperatura y los vientos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el clima más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *