China emite alerta por tormentas de lluvia y torrentes de montañas

0
cortesíia xinhua

Las autoridades y agencias de asuntos hídricos y meteorológicos de China emitieron hoy miércoles alertas por tormentas y torrentes montañosos en algunas partes del país.

De las 20:00 horas del miércoles a las 20:00 del jueves, se esperan tormentas en partes de la región Beijing-Tianjin-Hebei, Mongolia Interior, Liaoning, Shandong, Henan, Hubei, Guizhou y Sichuan, de acuerdo con la alerta azul para tormentas emitida por el Centro Meteorológico Nacional.

Fuertes aguaceros de hasta 200 milímetros podrían registrarse en partes de esas regiones, y algunas áreas también experimentarán fuertes lluvias de corta duración, con más de 70 milímetros de precipitación por hora, acompañadas de tormentas y vendavales, dijo el centro.

El Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Administración Meteorológica de China también emitieron en conjunto una alerta azul por posibles torrentes de montañas hoy.

De las 20:00 horas del miércoles a las 20:00 del jueves, algunas regiones en Beijing, Tianjin, Hebei, Mongolia Interior y Liaoning serán propensas a torrentes montañosos, de acuerdo con la alerta.

Una alerta amarilla fue emitida para la parte occidental de Hebei, que muy probablemente registrará inundaciones montañosas.

Las autoridades han aconsejado a las agencias gubernamentales pertinentes que se preparen para fuertes lluvias, refuercen la monitorización en tiempo real y las advertencias de inundaciones, y se preparen para la evacuación de residentes locales.

Los conductores han sido advertidos de estar atentos a inundaciones y congestiones de tránsito, y se ha ordenado revisar los sistemas de drenaje en ciudades, granjas y estanques piscícolas.

China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles identificados por color. El rojo representa la más severa advertencia, seguido del naranja, amarillo y azul.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *