Cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

0
cierre de la Embajada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado una decisión significativa al anunciar el cierre de la Embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador. Este anuncio se realizó durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La medida fue tomada en apoyo a México, después del asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.

 

La acción de cerrar las sedes diplomáticas en Ecuador es una respuesta directa al incidente ocurrido en la embajada ecuatoriana. El presidente Maduro expresó su solidaridad absoluta con México y afirmó que México no está sola, sino que tiene la voz de toda América. Además, el mandatario venezolano destacó la importancia de la respuesta inmediata por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

Esta decisión tiene implicaciones significativas en las relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador. El cierre de la Embajada y los consulados afectará la comunicación y la cooperación entre los dos países. Maduro también señaló que el presidente de Ecuador debería dar la cara y asumir la responsabilidad por los acontecimientos recientes.

 

El presidente Nicolás Maduro refleja la postura de Venezuela en apoyo a México y su firmeza en la defensa de los derechos internacionales. El cierre de las sedes diplomáticas en Ecuador marca un momento importante en la política exterior de Venezuela y tendrá consecuencias en las relaciones regionales.

 

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *