Cohete Gran Marcha-7 Y6 llega para misión de estación espacial china

0
cortesía xinhua

Un cohete Gran Marcha-7 Y6, encargado de poner en órbita la nave de carga Tianzhou-5 de la estación espacial china, fue transportado este martes al Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia sureña de Hainan.

El cohete y la nave, que había sido transportada al lugar previamente, se someterán a ensamblaje y pruebas, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Según lo programado, el país llevará a cabo cuatro misiones, a saber, el lanzamiento del módulo de laboratorio Mengtian, el de la nave de carga Tianzhou-5, el de la nave espacial tripulada Shenzhou-15, y el regreso a la Tierra de la tripulación de Shenzhou-14, antes de completar la construcción en órbita de la estación espacial, lo que está previsto para el final de este año.

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, está haciendo los preparativos para el lanzamiento y el retorno a la Tierra de las naves tripuladas. Los astronautas de Shenzhou-15 también están intensificando el entrenamiento para su vuelo al espacio, de acuerdo con la agencia.

 

Fuente Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *