Conoce las mejores ligas del segundo deporte más reconocido a nivel mundial

El baloncesto es uno de los deportes más conocidos e interesantes entre los aficionados. Este deporte es el segundo en lo que al importe de las apuestas y al número de jugadores se trata. A continuación te presentamos un analisis de las mejores ligas de baloncesto en el mundo:

-NBA: Es la liga de baloncesto más importante del mundo, surgió en el año 1946 en New York, funciona mediante un sistema de franquicias.

-Euroliga: Es la versión de baloncesto de la Champions Leaguae de Fútbol. Aquí los equipos consiguen su clasificación mediante ciertas posiciones en sus ligas locales.

-Liga ACB: se conoce como la Liga Endesa por motivos de patrocinio, fundada en el año 1957, se forma por 18 equipos, en una competencia doble vuelta para conseguir el título que da acceso a jugar la Copa del Rey.

-Liga BSL Turca: Una de las más reconocidas en el mundo y antigua. Dio inicio en el año 1996, compiten 16 equipos y en ella encontramos nombre de gran fama europea como el Fenerbahce o el Anadolu Efes Sport Kulübü.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *