Cultores y Cultoras de todo el pais se registran en la Gran Misión ¡Viva Venezuela!

0
Cultores y Cultoras

Cultores y Cultoras de todo el pais de todas las edades en todo el país se registran en la Gran Misión ¡Viva Venezuela! ! Mi Patria Querida. Este proceso, se lleva a cabo en las Plazas Bolívar de 102 municipios en todos los estados de Venezuela, tiene como objetivo actualizar y aglutinar a los creadores, artistas, investigadores y practicantes de diversas disciplinas artísticas y manifestaciones culturales.

Así lo evidenció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien a través de sus cuentas en redes sociales publicó imágenes, videos y testimonios de los venezolanos y venezolanas que acuden a dar sus nombres y mostrar su talento.

“La señora Chepita, artesana, fabrica sombreros con hojas de cambur. La Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, fue a registrarla hasta su casa en el municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida”, escribió en la cuenta @VillegasPoljak, al reseñar una de las anécdotas en el estado Mérida.

¿Qué implica esta inscripción?

Registro Nacional: La Gran Misión ¡Viva Venezuela! activó su plataforma para realizar un censo nacional que permitirá conocer y respaldar a los cultores y cultoras de la nación. Es una oportunidad para visibilizar y valorar la riqueza cultural del país.

Participación activa: Los interesados pueden inscribirse en las plazas Bolívar, llevando consigo soportes que acrediten su trayectoria en el ámbito cultural. Se busca incluir a músicos, bailarines, pintores, artesanos, fabricantes de sonidos y otros practicantes del patrimonio inmaterial.

Identidad y propósito: Todos los inscritos estarán identificados con el espíritu y propósito de la Gran Misión ¡Viva Venezuela! Mi Patria Querida, que busca realzar la identidad nacional y cultural.

Palabras del Presidente Nicolás Maduro: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su admiración por la diversidad y belleza reflejada en este proceso de inscripción. En un mensaje de audio, destacó: «Esta es la Venezuela de verdad, la que baila, cree, vive y sueña profundamente con nuestra identidad nacional. ¡Viva la Patria!»

 


Noticias Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *