Realizan primera misión de prueba de defensa planetaria

0
cortesía NG

Una nave espacial de la NASA se estrelló el lunes intencionalmente contra un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra en caso de una amenaza de impacto de asteroide.

La sonda Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART) de la agencia espacial estadounidense llevó a cabo la primera maniobra de su tipo en el pequeño asteroide «luna» Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos.

La colisión se produjo a las 19:14 hora del Este (23:14 GMT) del lunes, cuando la nave espacial viajaba a una velocidad de unos 22.400 kilómetros por hora.

La misión DART tiene como objetivo cambiar la órbita de un asteroide mediante un impacto cinético, con el fin de probar y validar un método para proteger la Tierra en caso de una amenaza de impacto de asteroide, explicó la NASA.

Como parte de la estrategia de defensa planetaria más grande de la NASA, DART probará simultáneamente nuevas tecnologías y proporcionará datos importantes para mejorar las capacidades predictivas y de modelado para prepararse mejor para un asteroide que podría representar una amenaza para la Tierra, en caso de que se descubra, añadió.

La nave DART se lanzó el 24 de noviembre de 2021 y pasó 10 meses viajando hacia su asteroide objetivo.

Fuente Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *