Elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 28 de julio, anuncia el CNE

0
Elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que las elecciones presidenciales de Venezuela se realizarán el próximo 28 de julio, fecha que coincide con el cumpleaños del fallecido expresidente Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana y mentor del actual mandatario Nicolás Maduro.

 

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó en una rueda de prensa que la decisión se tomó luego de analizar las propuestas de fechas presentadas por el Acuerdo de Caracas, un pacto suscrito por el gobierno y algunos sectores de la oposición para buscar una salida pacífica a la crisis política, económica y social que vive el país.

 

Amoroso dijo que el cronograma electoral contempla postulaciones de candidatos del 21 al 25 marzo, la campaña electoral del 4 al 25 de julio y la instalación de las mesas electorales el 27 de julio. Agregó que el CNE garantiza la transparencia, la equidad y la participación de todos los actores políticos en el proceso comicial.

 

El anuncio del CNE fue recibido con beneplácito por el gobierno de Maduro, que aspira a obtener la reelección para un nuevo período de seis años. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresó que el pueblo venezolano demostrará su voluntad democrática y soberana en las urnas.

 

 

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *