El ciclista Luis Gómez campeón de la Vuelta a Venezuela

cortesía copaci

El pedalista venezolano Luis Gómez se tituló campeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2022, en la que participaron ocho equipos internacionales y 19 nacionales.

En la edición 59 del torneo, la competición se dividió en ocho etapas, recorriendo seis estados de Venezuela en una extensión de 1.100 kilómetros.

Gómez tomó el liderato de la Vuelta a Venezuela tras vencer en la tercera etapa superando al italiano Stafano Gandin, quien entonces lideraba y marcaba el ritmo de la competición.

Pese a que Gandin ganó la octava y última etapa, disputada este domingo, el desempeño general de la competición le dio mejores tiempos a Gómez.

En los tiempos generales de la competición, Gómez siempre estuvo entre los mejores registros. Sin grandes ventajas en el reloj, el venezolano pudo defender hoy su posición hasta el final en la localidad de La Guaira (litoral central) y se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en Twitter que «Luis Gómez es el campeón de la edición 59 Vuelta a Venezuela en Bicicleta. ¡Felicidades muchacho! A ti y a todos los participantes. Venezuela sigue brillando y cosechando grandes victorias en el deporte. ¡Qué orgullo!».

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta nuestro contenido? ¡No te olvides de seguirnos!

Follow by Email
Suscríbete a nuestro canal
Suscríbete a nuestro canal
Instagram