IA apoya detección temprana de discapacidad visual a través de teléfonos inteligentes

0

Científicos chinos de las universidades Sun Yat-sen y Jiao Tong de Shanghai utilizaron la tecnología de inteligencia artificial (IA) para detectar deficiencias visuales en los niños a través de teléfonos inteligentes.

La discapacidad visual es una de las discapacidades a largo plazo más recurrente en los niños en todo el mundo. Pese a ello, su detección temprana es pasada por alto con frecuencia ya que los niños durante los exámenes de visión estándar cooperan de forma limitada.

El estudio publicado en la revista Nature Medicine el jueves describió un sistema de salud basado en teléfonos inteligentes, el Apollo Infant Sight (AIS, siglas en inglés).

El sistema guiado por la IA muestra ser capaz de identificar a niños con discapacidad visual con 16 trastornos oculares al registrar y analizar sus comportamientos al mirar y rasgos faciales.

Se han recolectado vídeos de tres mil 652 niños menores de cuatro años para desarrollar y validar este sistema.

El estudio muestra que los padres o cuidadores no entrenados que utilizan el sistema en sus teléfonos inteligentes son capaces de lograr una detección de alta calidad.

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *