Inauguran primera ruta exclusiva de carga en primer aeropuerto profesional de carga de China

El primer aeropuerto profesional de carga de China, ubicado en la ciudad de Ezhou de la provincia central de Hubei, inauguró hoy domingo su primera ruta exclusiva de carga, que conecta a la ciudad con Shenzhen, en la provincia sureña de Guangdong. El terminal, que lleva el nombre de Ezhou Huahu, es también el primero de su tipo en Asia, y el cuarto a nivel mundial.

Desde su entrada en operación, el 17 de julio, la instalación ha abierto múltiples rutas de pasajeros para conectar a la urbe con otras como Beijing, Shanghai y Xiamen. Según fuentes del aeropuerto, la nueva ruta es operada por cargueros Boeing 737, y transporta correo urgente.

El alcance de la ruta abarca ciudades como Wuhan, Ezhou, Huangshi y Huanggang, todas en Hubei. El terminal también abrirá próximamente una ruta exclusiva de carga entre Ezhou y Shanghai, de acuerdo con las mismas fuentes. Se espera que el tráfico anual de carga y correo del aeropuerto alcance los 3,3 millones de toneladas para 2030, en tanto que el tránsito anual de pasajeros llegará a los 1,5 millones.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *