Incendio forestal afecta unas 4 mil hectáreas en oriente de España

0
cortesía levante emv

Alrededor de 4.000 hectáreas afectadas y más de 100 personas desalojados, además de cinco heridos, ha dejado hasta el momento el incendio forestal activo registrado en el municipio de Bejís, en la Comunidad Valenciana, en la región oriental de España, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

El presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig, detalló a medios locales que el fuego en Bejís, en la provincia de Castellón, «arrasó unas 4.000 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros y ha comenzado a afectar al término municipal de Alcublas, en la provincia de Valencia».

Puig dio a conocer lo anterior tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, en la sede del servicio 112 de emergencias.

En tanto, otro incendio activo en la provincia de Alicante, también en la Comunidad Valenciana, alcanza unas 11.500 hectáreas en un ratio de 80 kilómetros, por lo que más de 100 personas fueron llevadas a albergues habilitados por la Cruz Roja.

La noche del martes, las llamas provocaron un accidente ferroviario que dejó una veintena de heridos con quemaduras de distintos grados.

El accidente se produjo en un servicio de medio centenar de pasajeros que viajaban entre Sagunto (este) y Zaragoza (noreste), luego de que las personas saltaron del tren por miedo al incendio forestal cercano.

España se ha visto gravemente afectada por los incendios forestales este cálido y seco verano, con más de 230.000 hectáreas consumidas por las llamas.

 

Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *