cortesía alterna

La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), canceló los XII Juegos Centroamericanos, previstos del 27 de octubre al 13 de noviembre en Costa Rica y Guatemala.

En sesión extraordinaria, Ordeca emitió un comunicado oficial para suspender los juegos en base a una carta de advertencia emitida por el Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado 1 de julio.

Ordeca manifestó su “pleno respaldo” a la misiva del COI donde ratificaba que “los Comités Olímpicos Nacionales deben estar libres de interferencias en su gobernanza interna y operaciones de conformidad con el principio de autonomía del Movimiento Olímpico establecidos en la Carta Olímpica”.

El comité ejecutivo de la ORDECA «decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica», dice el comunicado.

Esta se convierte en la segunda ocasión en la que se cancelan estos juegos, debido a que la pandemia del coronavirus obligó a Panamá a cancelar dicha competencia.

El COI suspendió por injerencias externas al comité olímpico de Guatemala, que enfrenta desde hace casi un año una disputa en la elección de sus dirigentes, pugna que trascendió a la justicia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *