logros-patria

En el inicio del 2023 se ha venido desarrollando un conjunto de leyes positivas para el país.

(RRII TVES / Caracas). Este jueves 02 de marzo, la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la presencia del diputado Rodolfo Crespo, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien anunció el lanzamiento de un proyecto que tiene que ver con la ley de atención integral para las personas con trastorno del espectro autista.

Cito Art. 24 «El Estado garantizará a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y condiciones similares que así lo deseen y estén en capacidad para ello, el derecho al trabajo tanto en la empresa pública como en la privada y que no se le asignen labores que los pongan en situaciones de riesgo».

“Se está trabajando desde la comisión de desarrollo social e integral para el beneficio del pueblo y se ha recibido en este inicio del 2023 una comisión que ha venido desarrollando un conjunto de leyes positivas para el país”, aseguró el diputado.

Se debe fortalecer la igualdad necesaria del país, y estamos apostando por una iniciativa de una ley orgánica contra todo tipo de discriminación, puesto que en este país nos reconocemos como iguales.

El diputado hizo referencia al 5 marzo donde aseguró que “es un día de amor y de pasión patriota”, puesto que se cumplen 10 años de haber partido de este plano terrenal nuestro Comandante Hugo Chávez.

 

Fuente: RRII TVES

Misión José Gregorio Hernández, brinda atención médica, casa por casa a personas con discapacidad y enfermedades genéticas.

(RRII TVES / Caracas). Este jueves 02 de marzo, durante la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, Soraida Ramírez, Presidenta de la Misión José Gregorio Hernández y del Conapdis, indicó que “Gracias a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, se tomó en cuenta el proceso, no solamente de inclusión, sino también de visibilización a las personas con discapacidad”

Aseguró que las personas con discapacidad nunca fueron aceptadas, siempre fueron maltratadas en las distintas culturas, hasta que en los años 90 y especialmente nuestro comandante Chávez aquí en Venezuela y en Latinoamérica, nos enseñó y dio el ejemplo de cómo llamar a las personas con discapacidad.

Indicó que es necesario concienciar a nuestra sociedad y avanzar hacia la cultura de la discapacidad y mirar a las personas y no su inhabilidad.

Durante la transmisión del programa Ramírez, habló de la Misión José Gregorio Hernández, indicando que es una fundación que brinda atención médica, casa por casa a personas con discapacidad y enfermedades genéticas, la cual ha beneficiado a la fecha a millones de venezolanos.

Aseguró que cuentan con procesos de formación, atención integral, orientación familiar que está prestando sus funciones acá en Caracas, Zulia, Táchira y bolívar, y seguirá avanzado con este proceso de concienciación.

Síguenos
Twitter @SierraCarlosVEN / Instagram @logrosdelapatria @sierracarlosven / #LogrosDeLaPatria con Carlos Sierra todos los jueves a las 12 del mediodía por TVES.

 

Fuente: RRII TVES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *