Detecta mosquitos infectados con mortal virus del Nilo Occidental

cortesía enlacejudio

Israel detectó mosquitos infectados con el mortal virus del Nilo Occidental en su cruce fronterizo con Jordania, en el extremo sur, dijeron hoy martes los ministerios de Salud y de Protección del Medio Ambiental de Israel.

Luego de la detección en la terminal israelí en el cruce, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente ordenó a la municipalidad de Eilat, la cercana ciudad turística del mar Rojo, que lleve a cabo un seguimiento y, si es necesario, también exterminios inmediatos, dijeron los ministerios en un comunicado conjunto.

También se detectaron mosquitos infectados en el Valle de Arava, que se extiende desde el mar Muerto hasta Eilat, en el sureste de Israel, agregó.

Desde principios de este año, una persona ha muerto a causa del virus en Israel y otra se encuentra actualmente hospitalizada en estado grave, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El virus del Nilo Occidental, que puede ser fatal, se transmite a los humanos a través de los mosquitos Culex y tigre asiático.

La mayoría de las personas expuestas al virus no desarrollan síntomas ni sufren condiciones similares a las de la gripe, como dolores de cabeza, fiebre y dolores musculares. Sin embargo, una minoría de las personas expuestas puede desarrollar una infección en el cerebro, lo que puede provocar parálisis, daño cerebral e incluso la muerte.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta nuestro contenido? ¡No te olvides de seguirnos!

Follow by Email
Suscríbete a nuestro canal
Suscríbete a nuestro canal
Instagram