Viruela del mono es declarada emergencia sanitaria mundial

0
cortesía alterna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara la Viruela Del Mono como una emergencia de salud internacional que ya suma 16.000 contagios en 75 países.

La decisión se tomó luego de una segunda reunión del comité de emergencia de la OMS sobre el virus, que está presente en 75 países, muchos de ellos de Europa, con más de 16.000 casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció  la activación del nivel de alerta máxima e informó que hasta ahora cinco personas han muerto tras infectarse.

El organismo intensificó recientemente su llamado a los Gobiernos y a la población civil a que aumenten sus esfuerzos en las próximas semanas y meses para evitar que la viruela del mono se consolide en una zona geográfica creciente.

La viruela del mono es una rara enfermedad originaria de África que puede transmitirse entre animales y seres humanos.

Esta enfermedad presenta diversos síntomas entre ellos: fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

De acuerdo con la OMS, la transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Prensa Tves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *