Pdte Nicolás Maduro expresa repudio repudio ante el acto de violación del derecho de Ecuador

0
Pdte. Nicolás Maduro expresa

Pdte Nicolás Maduro expresa su firme repudio ante el acto de violación del derecho internacional perpetrado por las fuerzas policiales de Ecuador al irrumpir en la embajada de México en ese país y detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había sido concedido asilo político. Este hecho ha generado una fuerte condena por parte del mandatario venezolano, quien lo califica como una «barbarie» y un acto sin precedentes en América Latina.

 

Mediante una publicación en su cuenta de una red social, el presidente Maduro repudió enérgicamente la acción llevada a cabo por el gobierno de derecha en Ecuador, calificándola como una «barbarie» y una violación flagrante del derecho internacional. El asalto a la embajada mexicana y el secuestro de un asilado político son acciones que atentan contra los principios más básicos de la diplomacia y los derechos humanos.

 

En su mensaje, el jefe de Estado venezolano manifestó su total solidaridad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante esta situación. Esta muestra de apoyo refleja la importancia de la cooperación y la solidaridad entre los países latinoamericanos frente a acciones que vulneran los principios fundamentales de la democracia y el respeto por los derechos humanos.

 

Maduro también denunció la influencia de intereses extranjeros, específicamente de Estados Unidos, en las políticas de algunos gobiernos de la región. Esta injerencia, ha llevado a la adopción de medidas antidemocráticas y represivas que socavan la estabilidad y la paz en América Latina.

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *