Pueblo y gobierno de Venezuela rinden homenaje al comandante Hugo Chávez con traslado del sable y daga del cadete

0
venezuela homenaje

Imagen extraída de prensa presidencial

Este miércoles 15 de marzo miembros de diversos colectivos, organizaciones políticas e instituciones rindieron un homenaje al comandante Hugo Chávez, con el “Traslado del sable y la daga del cadete”, en una caravana que partió desde la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna, y luego una caminata hasta el Cuartel de la Montaña 4F, situado en la parroquia 23 de enero, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana.

La movilización que pone fin a las jornadas de conmemoración del Comandante Chávez, a 10 años de su fallecimiento, contempló 6.3 kilómetros de recorrido, partiendo desde el oeste de Caracas, pasadas las dos de la tarde en el contexto de los actos correspondientes al traslado del Sable y la Daga del Cadete, instrumentos que usó Chávez en su etapa de estudio en la Academia Militar de Venezuela y que desde este miércoles reposan junto a los restos mortales del líder revolucionario.

En la actividad estuvieron presentes, entre otras personalidades, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidende del Partido Socialista Unido de Venezuel (PSUV), Diosdado Cabello; el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Poder Popular Distrito Capital, Nahúm Fernández.

El sable arribó al Cuartel de la Montaña pasadas las cinco de la tarde, en manos del alférez Miguel Ángel García, quien estuvo acompañado durante todo el recorrido por gran cantidad de personas.

La caravana fue recibida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien durante el acto conmemorativo brindó un discurso ante los presentes destacando el legado que el comandante Hugo Chávez dejó al pueblo, lo que afirmó ha permitido que los venezolanos hayan podido sobreponerse ante el dolor, la incertidumbre y la duda y poder dar cada batalla, enfrentando cada obstáculo y adversidad.

“El pueblo tuvo la fuerza espiritual para dar cada batalla, para enfrentar todos los obstáculos y adversidades, conspiraciones, guarimbas, guerra económica, amenazas de invasión y guerra eléctrica”, puntualizó el jefe de Estado.

De igual manera, insistió en que Hugo Chávez legó una conciencia y rebeldía antiimperialista, de patriotismo, conciencia de solidaridad, trabajo y perseverancia para hacer las cosas bien.

Maduro remarcó además que Chávez sembró valores e ideales con su ejemplo, en el constante trabajo para la construcción de la Patria, el pueblo y la unión cívico-militar, y su honestidad absoluta como nueva forma de hacer política y en servicio del pueblo.

«Unidos hemos construido una base poderosa sobre la cual la Revolución Bolivariana puede plantearse metas grandes para avanzar hacia un futuro esplendoroso de vida y prosperidad”, señaló Maduro.

El recorrido de la caravana, recordó el cortejo que trasladó hace 10 años los restos mortales del Comandante Chávez.

Rosdeivys Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *