Robot chino realiza primera cirugía de reemplazo de rodilla

Fuente Xinhua

Un robot desarrollado independientemente por China realizó una operación quirúrgica de reemplazo de rodilla, el primer uso comercial de un robot desarrollado por China en la cirugía humana.

Bajo el control de los cirujanos ortopédicos, el robot llevó a cabo la cirugía de reemplazo de articulación de una paciente de 73 años de edad en el Hospital del Oeste de China de la Universidad de Sichuan.

Zhou Zongke, profesor de ortopedia del hospital, indicó que la paciente, que sufría del dolor en las rodillas por más de diez años, había sido diagnosticada con osteoartritis de articulaciones de rodilla.

De acuerdo con Zhou, introdujeron los datos de escaneo de tomografía computarizada de la paciente en un ordenador para la modelación y ensayaron procedimientos quirúrgicos en una computadora antes de la cirugía asistida por robot.

«La ventaja de la cirugía asistida por el robot es que éste es inteligente y preciso con una alta precisión en la cantidad, el ángulo y el espesor exacto del corte,» explicó Zhou.

El dolor en las rodillas es común en los ancianos, especialmente en los pacientes con osteoartritis. El robot puede ayudar a los cirujanos en la cirugía humana de acuerdo con las diversas condiciones de cada paciente.

Fuente Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *