China mejorará servicios de ciencia y tecnología para población rural

0
cortesía xinhua

China lanzará una campaña nacional para movilizar en mayor medida al sector de la ciencia y la tecnología para contribuir a la campaña de vigorización de las zonas rurales del país, de acuerdo con un nuevo conjunto de directrices.

Emitidas conjuntamente por la Asociación de China para la Ciencia y la Tecnología y la Administración Nacional de Revitalización Rural, las directrices especifican una serie de tareas clave, que incluyen brindar capacitación en ciencia y tecnología, conferencias y orientación específica de la industria para las áreas rurales.

Se pidió a las asociaciones de ciencia y tecnología en todos los niveles liderar a los trabajadores de ciencia y tecnología de las bases para que se unan al trabajo de vigorización de las zonas rurales.

Las directrices también requieren que las autoridades pertinentes incorporen la construcción de instalaciones de divulgación de la ciencia en el diseño general de la infraestructura rural, amplíen la cobertura de servicios de las instalaciones móviles de divulgación científica y construyan más museos de ciencia y tecnología en las escuelas secundarias rurales.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *