Más de 1.200.000 títulos de tierra han sido entregados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas

Fuente: RRII TVES

Este jueves 3 de noviembre durante la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), informó que han entregado más de 1.200.000 títulos de tierra en las comunidades de todo el país.

“Este hecho desmonta el mito de que el socialismo arrebata la propiedad”, destacó la también integrante del Movimiento de Afrodescendientes. Asimismo resaltó que han sido otorgadas más de 4 millones de viviendas dignas en todo el territorio nacional.

Pérez indicó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas tiene una sede principal en Caracas y gerencias en todos los estados de Venezuela, así como oficinas técnicas de tierra, desde donde se opta por la propiedad del terreno.  “Invitamos a todo el pueblo a participar y conformar los Comités de Tierras Urbanas (CTU), ya que es el punto de partida para la planificación del hábitat”, puntualizó.

Con respecto a la próxima elección de las estructuras de base del PSUV, Pérez invitó a todas las mujeres a expresar su voz y participación, “impulsémonos unas a otras y avancemos sin egoísmo, porque cuando avanza una, avanzamos todas”.

Por otra parte, Pérez se refirió al movimiento de afrodescendientes y al legado del profesor Aristóbulo Iztúriz. “Desde que era pequeña fue una persona que definió en gran medida mi carrera en la lucha política. Me invitó a ahondar en el estudio de mis raíces como afrodescendiente”, expresó.

Por último, se refirió al Congreso de la Nueva Época, como un espacio para articular la construcción de fuerzas de gobierno popular. “Ha sido una iniciativa extraordinaria para agrupar a muchos sectores, incluso más allá del partido”. Destacó que son más de 32 sectores, desde donde el  movimiento de afrodescendientes ha podido trazar diversas metas, como lo es el crecimiento orgánico, el combate del racismo y del endorracismo, entre otros.

Fuente: RRII TVES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *