Colombia presenta primer vagón del Regiotram de Occidente construido en China

0
cortesía alterna

El gobernador del departamento colombiano de Cundinamarca, Nicolás García, presentó hoy el primer vagón del tren eléctrico Regiotram de Occidente, que fue construido en China y que llegará al país sudamericano en noviembre próximo.

«El modelo cuenta con los más altos estándares de técnicos y de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros, optimizando la movilidad, mejorando la calidad de vida e impulsando la generación de empleo», expresó García durante la presentación del modelo a través de un video.

El tren eléctrico conectará las localidades de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con la capital colombiana.

«Este modelo, que será el diseño de los 18 trenes, está adaptado para la altitud de la Sabana, con capacidad de transportar cerca de 40 millones de pasajeros por año, y rodará a cerca de 70 kilómetros por hora, por lo que se convertirá en el primer sistema de transporte eléctrico y el primer tren de cercanías del país», agregó.

Los vagones tendrán los colores de la bandera del departamento de Cundinamarca, donde se encuentra la capital colombiana. En el tren podrán viajar hasta 884 pasajeros y cada vagón tiene una longitud de 28 metros por 2,65 metros de ancho.

El tren iniciará sus trayectos en 2025, con un costo de 759 millones de dólares.

 

Fuente Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *