Venezuela reafirma compromiso para construcción de modelos alternativos al neoliberalismo

0
Venezuela

El jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, participó este miércoles 15 de marzo en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo.

Durante su discurso en este acto el presidente del PSUV resaltó que a su juicio, este mundo necesita mayor conciencia, unión y capacidad de liderazgo político, donde el diálogo y la coordinación de esfuerzo sea el camino correcto para lograr una civilización que permita hacer brillar la diversidad y cultura de los pueblos.

De igual forma, el presidente de la tolda roja venezolana planteó la necesidad de construir una comunidad de destino compartido, que restituya al equilibrio mundial, el mundo multipolar multicéntrico, así como de la independencia e integración de los pueblos, algo por lo que afirmó está dispuesto a trabajar.

“Desde Venezuela reafirmamos nuestro compromiso en la construcción y lucha diaria de modelos alternativos al capitalismo salvaje y neoliberal; una alternativa independiente y soberana, que contribuya al desarrollo, a la prosperidad social y económica de los pueblos”, expresó este miércoles el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En tal sentido, Maduro reiteró su total apoyo a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, para impulsar de manera conjunta la construcción de una civilización inclusiva.

“Estamos de pie victoriosos y avanzando, en los caminos de independencia de la paz. Cuente usted presidente Xi Jinping, con todo el apoyo de nuestro pueblo y del PSUV, en el empeño de construir una civilización donde quepamos todos y donde tomemos el camino del desarrollo e igualdad de las naciones”.

Por otra parte, recordó que «Venezuela ha sido víctima en los últimos años de un acoso y una agresión permanente. Más de 900 medidas coercitivas unilaterales que son sanciones criminales, se han impuesto sobre nuestro país”, sentenció Maduro.

«Ratificó que la nación ha pasado de una etapa de resistencia, a veces muy dolorosa, a una etapa de crecimiento. La misma debe llevar a un nivel de desarrollo y prosperidad económica, cada vez más favorable para el pueblo»

Asimismo, rechazó las pretensiones de occidente de imponer un modelo unipolar hegemónico, que desconoce la diversidad del poder cultural y político de los pueblos.

El evento se desarrolló bajo el planteamiento «El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos» y estuvo encabezado por el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de ese país, Xi Jinping, quién durante su discurso, llamó a los líderes mundiales a defender los valores comunes de la humanidad, tales como la paz, equidad, justicia, democracia y libertad.

En tal sentido, destacó que la meta final de modernización debe consistir en realizar el desarrollo libre e integral del ser humano para que el camino sea viable y estable, reiterando que la clave para esto consiste en tomar al pueblo como eje central.

Rosdeivys Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *