Venezuela recibe a 97 migrantes desde México mediante el Plan Vuelta a la Patria

0

El Gobierno de Venezuela informó este miércoles que logró la repatriación de 97 migrantes venezolanos, quienes se encontraban en México, a través del Plan Vuelta a la Patria. Los ciudadanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país, ubicado en el estado La Guaira (litoral central), en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, manifestó hoy que el viaje se pudo materializar gracias a la política pública implementada por el Gobierno y destacó que el Plan Vuelta a la Patria fue creado «para tender la mano a quienes más lo necesitan». A la fecha, más de 31.000 migrantes han sido repatriados a Venezuela en los últimos años, la mayoría de ellos provenientes de países de la región latinoamericana.

El Gobierno venezolano manifestó el martes ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que el país está plenamente dispuesto a la cooperación con el organismo multilateral y con otras naciones para generar nuevas políticas en favor de los migrantes.

 

Fuente Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *