Xi expresa confianza para obrar nuevos y mayores milagros en clausura de congreso clave del PCCh

0
cortesía Xinhua

El Partido Comunista de China (PCCh) tiene plena confianza y capacidad para obrar nuevos y mayores milagros en la nueva era y la nueva expedición, dijo Xi Jinping durante la sesión de clausura del XX Congreso Nacional del PCCh que se celebró este sábado.

El Congreso Nacional del PCCh ha alcanzado el objetivo de unificar criterios, afianzar convicciones, definir con claridad el rumbo y alentar la voluntad combativa, expresó Xi a los 2.338 delegados y los delegados especialmente invitados presentes en la sesión de clausura del Congreso que se celebró durante una semana en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. «Ha sido un Congreso en términos de enarbolamiento de la bandera, de aglutinación de fuerzas y de bravo avance unido», señaló.

En la sesión de clausura, que presidió Xi, el Congreso eligió un nuevo Comité Central, con 205 miembros y 171 miembros suplentes, y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario compuesta por 133 miembros.

El Congreso aprobó una resolución sobre el informe del XIX Comité Central del PCCh, una resolución sobre el informe de trabajo de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y una resolución sobre una enmienda a los Estatutos del PCCh.

«Estamos convencidos de que las diversas decisiones y disposiciones del XX Congreso Nacional del Partido y sus resultados desempeñarán sin duda alguna un papel orientador y garantizador sumamente relevante para la construcción integral de un país socialista moderno, para el impulso en todos los aspectos de la gran revitalización de la nación china y para la conquista de nuevas victorias del socialismo con peculiaridades chinas», indicó Xi.

Xi llamó a los delegados a tener bien presentes las aspiraciones fundacionales y misiones del Partido y los intereses más fundamentales del país y a tener bien presente que «el país es el pueblo, y el pueblo es el país».

Durante el Congreso, los comités centrales de otros partidos políticos, la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, así como figuras públicas de todos los grupos étnicos y todos los sectores de China ofrecieron sus felicitaciones, al igual que miembros del público a través de diversos medios. Los partidos políticos y las organizaciones de varios países del mundo también enviaron mensajes de felicitación.

«El presídium de este Congreso les patentiza a todos ellos su sincero agradecimiento», refirió Xi.

Tras un siglo de grandes esfuerzos, el Partido vuelve a embarcarse en una nueva expedición en la que se enfrentará a nuevas pruebas, mencionó Xi. «Tenemos plena confianza y capacidad para obrar nuevos y mayores milagros en la nueva era y la nueva expedición que hará al mundo entero mirarnos con nuevos ojos», agregó.

Xi urgió a todos los miembros del Partido a unirse estrechamente en torno al Comité Central del Partido, y enarbolar la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas.

«Debemos afianzar nuestra convicción en la historia, aumentar la iniciativa histórica e ir audaces a la lucha y al triunfo», indicó Xi.

Xi llamó al Partido a conducirse con completa entrega a nuestro cometido y con brioso avance, a fin de unir y guiar al pueblo de todas las etnias del país en la lucha por el cumplimiento de los objetivos y tareas establecidos por el XX Congreso Nacional del Partido.

 

Fuente Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *